A fin de conocer el avance de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que beneficiará a 27 millones de pasajeros nacionales y extranjeros aproximadamente, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, y el equipo de Lima Airport Partners (LAP) recorrieron las obras.
Al respecto, la máxima autoridad del Indecopi destacó que el próximo mes la empresa concesionaria del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), entregará la torre de control y la nueva pista de aterrizaje a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. – CORPAC. Asimismo, hizo un llamado a las instituciones del Estado para que trabajen de manera conjunta con la concesionaria a fin de que se culmine y habilite esta esperada obra en el plazo establecido.
“Invoco a las autoridades, al ministro de Transportes y Comunicaciones y a Provías, para que trabajen de manera articulada con los representantes de Lima Airport Partners (LAP) en aspectos importantes como la conexión del Puente Santa Rosa, que será el acceso al terminal N°2 del aeropuerto.
Tenemos que trabajar de manera conjunta por este sueño tan esperado para todos los peruanos”, expresó el presidente del Indecopi. El gerente general de LAP, Juan José Salmón, comentó que esta obra será entregada en el 2025 y ofrecerá una operación moderna, dinámica, eficiente y de mejor experiencia que posicionará a Lima como un eje turístico y logístico en la región. La ampliación del aeropuerto contempla una nueva torre de control, la segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros, obras que tendrán un impacto directo en el crecimiento económico del país y que además promoverán una mayor competitividad entre las aerolíneas.
Es importante señalar que el Indecopi vela por los derechos de los pasajeros de transporte aéreo y por el cumplimiento de las obligaciones de las aerolíneas, en ese sentido, en lo que va del 2022 la institución ha monitoreado la salida 5294 vuelos de rutas nacionales e internacionales, verificando que se cumplió con los itinerarios en un 93%La institución también atiende a la ciudadanía a través de sus distintos canales de atención, uno de ellos el WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624, mediante el cual se recibe las consultas y reclamos de los pasajeros a nivel nacional, las 24 horas, los 7 días de la semana, incluso los días festivos y feriados.
Asimismo, ante cualquier inconveniente que vulnere sus derechos como consumidores, los pasajeros nacionales e internacionales pueden comunicarse con el Indecopi a través de:
. Correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe
. Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
. A las líneas telefónicas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias) Si desea reportar un hecho irregular, inclusive, de manera anónima puede acceder al ‘Formulario Vigilancia Ciudadana’ del Indecopi (https://bit.ly/3GomZhv).
Conoce más sobre los derechos de los pasajeros de transporte aéreo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MEBwHZ.