(Aeronoticias).-Ante el desconocimiento al nombramiento como nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, de varios países de Unasur, el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala expresó su preocupación y lamentó la mencionada destitución de Fernando Lugo, e hizo votos por la unidad de los países de América de Sur.
Humala Tasso en un mensaje enviado al pueblo paraguayo y a las autoridades de esa nación, indicó que los últimos sucesos constituyen un revés al proceso democrático en la región y obliga a todos los países a mantenerse vigilantes.
Agregó ademas que el Gobierno peruano ha seguido de cerca la delicada situación en Paraguay, ante lo cual designó al canciller, Rafael Roncagliolo, para viajar al país hermano a fin de integrar una misión ministerial de la Unasur previamente acordada por los Presidentes de la Región.
El gobernante peruano reiteró su solidaridad con el pueblo paraguayo e hizo votos por la unidad de los países de Unasur, no descartando la adopción de medidas en ese marco internacional.