Presidente Humala estará presente hoy en reunión de la CAN en Bogotá

0
175

(Aeronoticias).- Con el objetivo de analizar la situación del bloque y el proceso de reingeniería para avanzar en la integración regional, el presidente de la República Ollanta Humala viaja hoy a Bogotá, Colombia para asistir a la reunión con presidentes integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

A esta reunión también asistirán los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia),y  Juan Manuel Santos (del país anfitrión Colombia), según lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Los cuatro mandatarios andinos tratarán sobre la situación del CAN, el proceso de reingeniería institucional y la temática del organismo, la cual se acordó el 28 de julio pasado en  Lima, señala una nota de prensa.

Según informaciones está reunión es clave para el futuro de la CAN, ante la amenaza de retiro de Ecuador, del organismo por problemas comerciales con Colombia.

Cabe recordar que Ecuador amenazó con abandonar el bloque si los países miembros no atienden sus reclamos comerciales, e intervienen en el veto de sus camiones por parte de transportistas colombianos.

Presidente Humala hoy en reunión de la CAN en Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here