Presidente Humala instala hoy Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

0
275

(Aeronoticias).- El presidente de la República, Ollanta Humala, dirigirá el día de hoy en Palacio de Gobierno la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de Lucha contra la Criminalidad, instancia que diseñará políticas multisectoriales para mejorar la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, expresó que en la reunión participarán el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el fiscal de la Nación, José Peláez; y autoridades regionales y locales, entre otros, según cita Andina.

En conferencia de prensa indicó, que el jefe del Estado estará acompañado por miembros de su Gabinete.

Informó que tras la instalación, a realizarse a las 11.00 horas, se darán a conocer los avances obtenidos hasta la fecha en materia de lucha contra la delincuencia.

Además el ministro Valdés, señaló que el presidente Ollanta Humala dará las directivas correspondientes para que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana empiece a actuar.

El presidente Humala, al empezar su mandato afirmó que la seguridad ciudadana será una de las prioridades de su gestión, y se comprometió a revertir la ausencia de liderazgo político y la carencia de una política de estado eficaz en materia lucha contra la criminalidad.

Como una de sus primeras medidas en ese ámbito, anunció que presidirá el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y política de Lucha contra la Criminalidad, cuyo objetivo será darle un carácter multisectorial a los esfuerzos por derrotar el crimen.

El ministro del Interior señaló que el Gobierno también quiere finalizar con zonas con mayor presencia delincuencial en la capital, como “San Jacinto”, en el distrito de La Victoria, donde se comercializan auto partes robadas, por lo cual vienen realizando operativos en la zona, indica Andina.

“Creemos que en Lima ya no habrán estas zonas (…) ya es momento de que los ciudadanos del Perú dejemos de pensar que esto no lo arregla nadie; en ese sentido el Presidente ha dado instrucciones muy precisas de que se debe acabar con estos focos”, manifestó.

También recalcó el trabajo de la Policía Nacional en la incautación de más de una tonelada de droga en Lima y Piura, y subrayó que ese logro es una muestra de la lucha frontal del gobierno contra el narcotráfico.

Por otro lado, el ministro señaló que se ha logrado capturar a dos sospechosos de haber participado en el ataque contra la familia del congresista Renzo Reggiardo, el pasado 4 de agosto.

Presidente Humala instala hoy Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here