Primer Congreso Nacional de Fiscales buscará unificar criterios en torno a aplicación del NCPP

0
158

(Aeronoticias).- Con la finalidad de encontrar razonamientos homogéneos y pragmáticos respecto a la reforma procesal penal peruana, se realizará el Primer Congreso Nacional de Fiscales en la ciudad de Arequipa los días 28 y 29 de noviembre de este año, organizado por la Escuela del Ministerio Público.

En este cónclave se examinará los avances del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en los distritos judiciales donde se viene aplicando esta reforma procesal, con el propósito de impartir los lineamientos y directivas necesarias a fin de uniformizar los criterios de actuación fiscal, propiciar el intercambio de experiencias, fortalecer las buenas prácticas y corregir las deficiencias que pudieran encontrarse.

La inauguración y clausura del evento estará a cargo del Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, quien además tendrá a su cargo la exposición del tema “Balance, Estado Actual y Perspectivas de la Implementación del Código Procesal Penal”.

Debemos recordar que la implementación del Nuevo Código Procesal Penal se inició el 1 de junio de 2006, vigente integralmente a la fecha en diecisiete distritos judiciales del país, mientras que a nivel nacional está vigente  para los procesos de corrupción de funcionarios.

A esta importante reunión han sido convocados más de un centenar de fiscales de los 31 distritos judiciales, quienes durante dos días tendrán la ardua tarea de unificar criterios respecto al trabajo que realizan con la Policía Nacional y el Poder Judicial, así como proponer iniciativas legislativas que próximamente harán llegar al Congreso de la República.
Primer Congreso Nacional de Fiscales buscará unificar criterios en torno a aplicación del NCPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here