(Aeronoticias) El 4 de mayo del 2017 iniciará operaciones el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, el Belmond Andean Explorer, operado por la empresa PeruRail, que cubrirá la ruta Cusco-Lago Titicaca (Puno)-Arequipa y viceversa.
El director gerente regional de Belmond Perú, Laurent Carrasset, reveló que la compañía ha invertido US$ 10 millones para esta nueva operación, que se suma a los otros servicios ferroviarios ofrecidos por PeruRail.
Resaltó la inmensa expectativa que tienen con el nuevo servicio puesto que se trata del primer tren de lujo de Sudamérica donde los pasajeros pueden pasar la noche disfrutando de un exclusivo servicio, con cabinas, restaurantes y bares de lujo, en una travesía única en el mundo.
“Como Belmond (empresa matriz de PeruRail) seguimos innovando en el mercado peruano y esta vez con el Belmond Andean Explorer, que es un viejo sueño que tenía y tengo la suerte de poder hacerlo realidad a partir de mayo del próximo año”.
Agregó que el tren debe atraer a muchos clientes, quienes van a poder hacer una extensión a su visita a Machu Picchu en un exclusivo tren, con cabinas y restaurantes de lujo, y poder visitar las maravillas que tiene la ruta del Cusco al Lago Titicaca, y entre el Lago Titicaca y Arequipa, parando en lugares bellísimos en el altiplano y los andes peruanos.
Carrasset resaltó el gran interés que ha despertado el nuevo producto desde su anuncio oficial a inicios del mes de junio puesto que las reservas ya están abiertas y pueden ver una gran acogida.
Indicó que el Belmond Andean Explorer tiene una capacidad para transportar hasta 68 pasajeros en recorridos de dos noches y tres días (servicio “El Altiplano Peruano” que cubre la ruta Cusco-Puno-Arequipa y viceversa) y de una noche y dos días (servicio “Espíritu de los Andes” en la ruta Cusco-Puno y viceversa). En total sumarán cuatro frecuencias a la semana.
“En una primera etapa empezaremos con un 50% de ocupación, seguiremos con un 60% en el segundo año y llegaremos a un 80% en el tercer y cuarto año. Este nuevo servicio lo estamos lanzando en el mes de mayo, cuando ya pasó la época de lluvias en el sur del país y cuando el clima es mejor y hay mayor cantidad de turistas”, explicó.
Fuente: Gestión