Problemas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sin solución

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(Aeronoticias) El Aeropuerto Jorge Chavez está cerrado para entradas por saturación de control aéreo o estacionamientos, diariamente de 8:00 am a 11:00 am y en la noche de 8:00 pm a 11:00 pm. No dejan entrar ni para recarga de combustible que es una necesidad fundamental. Solo pueden hacerlo las líneas aéreas y regulares  que programan sus vuelos tres meses antes… Si sale un vuelo chárter de urgencia de provincia No lo autorizan a decolar en ese horario. Y si es en otro tienen esperar autorización de Lima del Jorge Chávez a ver si tienen capacidad de recibirlo ya sea por control aéreo o espacio en la plataforma de estacionamiento.

El Ministerio de Transportes debería entender que se necesita un nuevo Aeropuerto Internacional, como lo ha sostenido hace más de 10 años el Jurista Julian Palacin Fernández, Ex Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), y este nuevo terminal Aéreo podría ser provisionalmente el Aeródromo de Las Palmas en Surco y en el 2021 en el proyectado y propuesto Aeropuerto Low Cost de la Isla San Lorenzo, ya que en esa fecha se vence la Cláusula Monopólica Anticonstitucional a favor de LAP que le prohíbe al Estado Peruano autorizar un nuevo Aeropuerto dentro del radio de los 150 Km.

Al respecto, en relación a los derechos de las Regiones, el Proyecto del Aeropuerto Internacional Privado de Pacasmayo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo  el Gobierno del Presidente Martín Vizcarra Cornejo, anunció que emitirá un Decreto de Urgencia para reactivar las más de 6 mil obras paralizadas en todo el país, una propuesta planteada por el contralor Nelson Shack y que permitirá a las autoridades locales, regionales y nacionales concluir proyectos paralizados en un plazo máximo de seis y 12 meses y este Decreto sería aplicable al paralizado Aeropuerto de Pacasmayo en el que el Estado en los últimos 80 años, no ha invertido absolutamente nada.

En el contexto económico financiero de Aeropuertos el Ministerio de Transportes en 20 años ha recibido 2 mil millones de dólares de las regalías del 46.51% de Lima Airtport Parnets (LAP) el Concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y estos fondos, como se dijo en la Concesión del 2001, serían aplicables a los Aeropuertos, es decir, deberían servir para la infraestructura aeroportuaria de las Regiones como el Aeropuerto de Pacasmayo en La Libertad y otros.





 

 

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