Aeronoticias quiere sumar a esta investigación la detención de tripulantes auxiliares de LAN PERU en España, por un sonado caso de presunto tráfico ilícito de drogas y la reflexión de cómo inspectores AVSEC de la DGAC en el 2007 paralizaban decenas de vuelos nacionales de la segunda transportadora aérea nacional, por supuesta no revisión de maletas y siempre lo hacían en perjuicio de una sola línea aérea “hoy desaparecida del mercado regular”, y en las que estos funcionarios públicos del MTC, en el mejor de los casos encontraban papelería y por supuesto retrazaban y suspendían los vuelos en un caso que está judicializado en el Callao por presunto abuso de autoridad en agravio del Estado y de esta línea aérea que había logrado el 20 por ciento del mercado doméstico y que por supuesto con estas prácticas la mandaron a INDECOPI.
¿Nos preguntamos cuantas veces estos inspectores AVSEC-DGAC intervinieron para retrazar o paralizar vuelos internacionales en las centenas de intervenciones por tráfico ilícito de drogas que han ocurrido en nuestro primer terminal aéreo en los dos últimos años?
Creemos que esta problemática del uso indebido de aeronaves para el tráfico ilícito de drogas no siempre termina en escándalo o en investigaciones serias en los medios de comunicación, depende de cual es el interés económico que defiendan ciertos medios de comunicación, lo que nos muestra que en el Perú se va perdiendo el sueño de tener ese periodismo autónomo e independiente que necesita nuestra sociedad.