‘Prohibído subir líquidos a bordo del avión’- lo prohíben dos aeropuertos rusos

0
116

(Aeronoticias).- Dos principales aeropuertos rusos han prohibido subir líquidos a bordo del avión entre estrictas medidas de seguridad de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y tras los dos atentados suicidas que estremecieron Rusia a finales de 2013, informaron hoy medios rusos.

Según el portal lenta.ru, la prohibición fue impuesta en los aeropuertos de Vnúkovo y Sheremétievo de Moscú sin que se esclareciera si las medidas similares iban a introducirse en otros aeropuertos.

A partir de ahora, en esos dos aeropuertos queda prohibido llevar a bordo del avión todo tipo de líquidos aunque sean medicinas (salvo se presente un certificado que compruebe la necesidad de tomarlas durante el vuelo), incluyendo bebidas, champú, lociones, cremas, pasta de dientes y alimentos infantiles líquidos.

Con todo, los servicios de prensa de los aeropuertos de Púlkovo de San Petersburgo, de Domodédovo de Moscú y del aeropuerto del balneario de Sochi, que acogerá los juegos, han negado haber recibido hasta el momento dichas instrucciones por parte de las autoridades.

El deporte ha pasado por el momento a un segundo plano y la seguridad se ha convertido en la prioridad para el país anfitrión tras la muerte de 34 personas en los dos atentados cometidos en un plazo de 24 horas el 29 y 30 de diciembre en la ciudad de Volgogrado.

Pese a que faltan aún cuatro semanas, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) anunció que cerraría el acceso por tierra y mar al municipio de Sochi, al que sólo podrán acceder aquellos vehículos y barcos con registro local o acreditación olímpica.

Además, ayer entraron en servicio todas las unidades (23.000 efectivos) del Ministerio para Situaciones de Emergencia que se encargarán de garantizar la seguridad de deportistas y aficionados entre el 7 y 21 de febrero.

A esto se suman 42.000 agentes de la policía y 10.000 efectivos del Ministerio del Interior, los sistemas de misiles antiaéreos Pantsir que vigilarán los cielos y los buques de la Armada que eliminarán cualquier amenaza que provenga del mar Negro.

 

Fuente: noticias.terra.com

Foto: 1.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here