(Aeronoticias).- El video turístico producido por PromPerú, “Perú: Vive la leyenda” ganó el Tour film Brazil 2011, uno de los más grandes festivales de películas de turismo del mundo. Ganó por mejor calidad visual, calidad sonora, impacto emocional, valor de la información, concepto y creatividad, objetividad e innovacón.
La producción de 56 segundos de duración, realizada en el 2008, compitió contra 496 videos provenientes de 51 países y ganó en la categoría “Gente, Culturas y Tradiciones”, una de las 13 categorías del festival.
Los premios serán entregados en el marco de la celebración de la segunda edición del Festival Internacional Tour Film Brazil el 21 de mayo, en la ciudad de Florianópolis, Estado de Santa Catarina, Brasil. Allí se dará a conocer cuál ha sido el premio atribuido a “Perú: Vive la Leyenda”: Arara de Oro, de Plata o de Bronce.
Este festival internacional es miembro del Cifft (Committé International des Festivals du Film Touristique), que se realiza anualmente en Viena, Austria.
El Cifft es un circuito internacional de festivales realizados en catorce países y premia películas de turismo de todo el mundo. El Tour Film Brazil es miembro exclusivo del Cifft para América Latina y Caribe y se inició el 2010 con 236 films en competencia, ganando ese año “Santiago es grande”, del órgano de Turismo de Santiago de Compostela, España.
El jurado internacional evaluó 7 criterios técnicos: calidad visual, calidad sonora, impacto emocional, valor de la información, concepto y creatividad, objetividad e innovacón.
Además de las premiaciones de 13 categorías, uno de los ganadores recibirá el “Grand Prix Brazil”, concurriendo automáticamente al premio de “Mejor Película de Turismo del Mundo”, en noviembre, en Viena, Austria, sede del Cifft, en el marco del festival central internacional.
Esta presea internacional es una excelente oportunidad para promocionar los atractivos turísticos peruanos en Brasil, ya que serán exhibidas durante el festival a productores, directores, autoridades gubernamentales y empresarios del turismo de diferentes países del mundo. Fuente: Andina