(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) está focalizada en posicionar a Perú como un destino multitemético, con productos de cultura, naturaleza y aventura, durante la feria Internationale Tourismus Börse (ITB), que se realiza en Berlín (Alemania).
La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, preside la delegación peruana, que por Promperú está integrada por la directora de Promoción del Turismo, María del Carmen de Reparaz, la coordinadora del Departamento del Mercado Europeo de Promperú, Cecilia Salazar, y la especialista del Mercado Alemán, Magaly Aliaga.
El stand peruano ocupa un área de 405 metros cuadrados, cuenta con 35 coexpositores y una pequeña muestra de cerámicos de la cultura Moche.
Además, participa la Cámara de las Organizaciones de Turismo de La Libertad (Cadetur), que reforzará la información que se brindará sobre La Ruta Moche.
La ITB es una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, se realiza en la ciudad de Berlín desde 1966 y, en su última edición contó con más de 170 mil visitantes. Además, contó con más de 10,000 expositores de 180 países.
Alemania es el cuarto país europeo emisor de turistas hacia el país, con un promedio de 17 días de estadía y un gasto promedio de 1,793 de dólares, sin contar el coste de los pasajes aéreos.
Promperú recordó que en la feria ITB se utilizó por primera vez la Marca País en la decoración del stand peruano, lo que generó una gran expectativa entre los asistentes al recinto ferial y entre los peruanos, que vieron por primera vez la nueva imagen de Perú.
Agencia Andina.