(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que impulsa la participación de artesanos, danzantes y pequeñas y medianas empresas (pymes) productoras de prendas bordadas y de la bebida de bandera nacional, el pisco, a fin de que se promuevan en los campamentos del Rally Dakar que se ubicarán en las ciudades de Arequipa, Nazca y Pisco (ambos en Ica).
«Son más de 600 personas involucradas en este proyecto que incluye especialistas en producción, diseño, música, danzantes y coreógrafos para los diversos shows que presentará Promperú, como la recepción de las caravanas en un espacio otorgado especialmente para la promoción de Perú y la Marca País», indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
Indicó que los turistas no sólo se llevarán lo mejor de la Marca País sino que se generará una fuente de ingreso económico y desarrollo social inclusivo para los pequeños y medianos productores.
“El Rally Dakar 2012 no solo generará el interés de potenciales turistas para visitar Perú sino que además es una incomparable oportunidad de exposición mediática para el arte y cultura peruanos”, afirmó.
Los campamentos del Rally Dakar albergarán a más de 2,500 personas entre organizadores, pilotos con sus equipos y periodistas de las cadenas más importantes del mundo, que trasmitirán a 190 países y lograrán una cobertura de mil millones de televidentes.
Fuente: Andina