(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) promueve la marca país y la imagen del país en el XIV Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2011, que se inicia hoy y concluye este miércoles en Buenos Aires (Argentina).
El festival es un evento centrado en la creatividad, innovación y búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, comunicación, marketing y entretenimiento.
También busca reconocer y premiar con El Ojo de Iberoamérica a los mejores del sector, a aquellos que día a día se esfuerzan para que la región esté mejor y sus trabajos, representando el máximo referente de la creatividad.
Recordó que en el marco de la difusión y promoción de la imagen y la marca país, Promperú desarrolló la pieza audiovisual en formato de documental denominada “De Perú for Peru”, como pieza central de dicha campaña.
Esta pieza ha sido difundida a través de la televisión y cine a nivel nacional e Internet, documental que ha resultado ganador de premios en las diferentes categorías del festival, encontrándose Promperú nominado en la categoría de Mejor Anunciante Perú y participará en la premiación del Grand Prix.
En ese sentido, Promperú autorizó mediante una resolución publicada hoy, la participación de la directora de Promoción de Imagen País, Isabella Falco.
Consideró que la participación de Promperú en el citado evento resulta necesaria no sólo por el hecho de la premiación sino que permitirá aprovechar la cobertura mediática que este evento ofrece, a fin de crear expectativa, incrementar la presencia del país y promoción de la marca país e imagen del país.
Esta servirá para monitorear el impacto de la campaña nacional en el ámbito internacional, obteniendo información de los mejores profesionales expertos en marketing que permita coadyuvar a identificar la estrategia a aplicar en el extranjero, resultando así una actividad de importancia para la promoción del país.
Agencia Andina.