(Aeronoticias) La Asociación de propietarios de Playa Señoritas y Caballeros (APUES), representada por su Presidente Jaime Rivera, se dirigieron al Alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea Reyes, solicitando que se dicte orden de demolición y se revisen las licencias de construcción ilegales de obras que violan la servidumbre de vista al mar, afectando los derechos de los consumidores que son cientos de propietarios, asimismo como se piensa hacer intervenir a la Contraloría General de la República y a la Municipalidad de Lima contra estas acciones ilegales que están perjudicando a quienes edificaron su futuro con vista al mar y ahora lo están perdiendo.

Asimismo, los perjudicados de la Playa Señoritas y Caballeros sostienen que según Denuncia de la Asociación de Propietarios de la Playa Señoritas y Caballeros (APUES), ingresada a la Municipalidad el día lunes 07 de febrero del 2022, que representa la posición de más de mil propietarios, los casos son graves porque hay varios propietarios que con el respaldo de un funcionario de la Municipalidad que ya está identificado hacen lo que quieren y autorizan obras ilegales, entonces se preguntaron ¿Dónde esta el Alcalde?, se refirieron además a uno de los casos emblemáticos, responsabilidad del propietario Señor Eduardo Bush de Armero Mz. E Lt. 3 Malecón Principal, Playa Caballeros, Urb. El Silencio, Punta Hermosa, que está pretendiendo construir un piso más en el Malecón Principal, que viola el derecho de vista al mar de Walter Eduardo Maugere Salvatierra, propietario de la Mz. E Lt. 20, Playa Caballeros, Urb. El Silencio, Punta Hermosa.

Cabe precisar, que la Inmobiliaria SEAS en la persona de su representante y abogado Luis Alberto Velarde Yañez, propietario de la urbanización, hace más de 35 años en el diseño arquitectónico y parámetros de la Playa Señoritas y Caballeros, incluyó la servidumbre perpetua contractual que es ley entre las partes y sus sucesores de servidumbre de vista al mar, que todos los alcaldes de Punta Hermosa han venido cumpliendo a excepción del Alcalde del PPC, Jorge Olaechea Reyes, que no está respetando en esta construcción ilegal de la Mz. E Lt. 3 Malecón Principal, Playa Caballeros, Urb. El Silencio, Punta Hermosa, cuya demolición piden los propietarios y de otras propiedades que ilegalmente están construyendo en violación a la servidumbre de vista al mar y que serán denunciadas en los próximos días para su demolición.

Trascendió que los propietarios indignados denunciarían al Alcalde Jorge Olaechea Reyes a Indecopi, siguiendo el precedente del Club de la Construcción “Club de la Construcción: Indecopi multa a 32 empresas”, pidiendo que se impongan, si corresponda, multas personales al Alcalde y Regidores por violar los derechos de los consumidores propietarios de la Playa Señoritas y Caballeros que invirtieron para tener vista al mar a perpetuidad y hoy lo están perdiendo por hechos que tendrán que ser investigados.

El Perú está harto de funcionarios públicos que abusan de sus cargos y violan los derechos de los consumidores; los alcaldes tienen que entender que tienen que respetar las propiedades de quienes han invertido con un derecho de servidumbre a perpetuidad de vista al mar, quienes violen este derecho de propiedad y servidumbre deben recibir todo el peso de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here