(Aeronoticias).- Tras el anuncio de Cánada de retirarse del protocolo de Kioto, se generó ciertas suspicacias respecto a las políticas ambientales. Aunque algunos especialistas como Mojib Latif, investigador de fenómenos climáticos de la Universidad de Kiel, aducen que este hecho ya se veía venir y más bien, es la concreción de lo que ya sucedió hace tiempo.
Las razones determinantes para el abandono de Canadá, fueron económicas y política energéticas, pues este es un país que depende de la explotación de los recursos de su suelo y entre otros hidrocarburos, “los cuales producen en gran cantidad emisiones de CO2”, señaló Martin Thunert, experto en Canadá del Centro de Estudios de América del Norte, en Alemania.
Otro motivo es que EE.UU ni China han reconocido aun el protocolo de Kioto. Y es por eso que el gobierno canadiense de Stephen Harper, tampoco apoyará en el futuro una solución climática si es que esta compromete a ambos países.
Cabe recordar que el acuerdo del Protocolo de Kioto consistía en reducir en un 50% el CO2 hasta la mitad de este siglo. No obstante, EE.UU y China son los responsables, en la actualidad, de más del 40% del total mundial de emisiones de este gas contaminante.
Con informaciones de DW.