Proyecto de ley propone prohibir el ingreso de menores a corridas de toros

0
219

(Aeronoticias).- La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, que preside la congresista Aurelia Tan (GPF), aprobó ayer miércoles el proyecto de ley que propone prohibir el ingreso de menores de edad a los espectáculos taurinos.

El Proyecto de Ley N° 725, de autoría del congresista José Urquizo (GPN), propone prohibir el ingreso de niños y adolescentes menores de 18 años a las corridas de toros y demás espectáculos crueles con animales, por conllevar alto contenido de violencia y por emitir un mensaje de no respeto al ambiente.

Además se fundamenta en que en atención a los principios de prevención, precaución y desarrollo sostenible el Estado debe adoptar acciones para asegurar la salud e integridad de la población, en especial de la población más vulnerable.

Por otro lado, la exposición de motivos de dicho proyecto de ley señala que el Perú se viene realizando esfuerzos para erradicar la violencia en sus diversas manifestaciones, en particular la violencia hacia la niñez y la adolescencia.

Proponen ley que prohíbe el ingreso de menores de edad a corrida de toros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here