Publicidad en diarios digitales aumenta cada vez más

0
356
(Aeronoticias) El bajón registrado en la publicidad impresa de los grandes periódicos norteamericanos, mermando sus ingresos económicos, viene siendo compensado cada vez más por el aumento en la publicidad que se contrata a los diarios digitales a través de la página web.

Este es un fenómeno que advirtió el magnate Rupert Murdoch, dueño del gigante News Corp., quien a sus casi 80 años de edad, no cesa de empujar hacia mayores horizontes la industria de las noticias y ahora se apresta a lanzar, antes de que termine el presente año,  un diario especialmente elaborado para computadoras tablet (como el iPad, de Apple) y celulares, destinado sobre todo para gente que necesita enterarse de lo que pasa en el mundo, incluyendo el financiero, mediante noticias cortas y rápidas. No hay tiempo para más.

 
 

 

 
“Es algo que va a cambiar realmente la presentación de noticias”, explicó Murdoch, cuya empresa espera dar batalla a la competencia de otros poderosos medios estadounidenses como The New York Times y  USA to day ,para lo cual invertirá varios millones de dólares en contratar periodistas y otro personal.

Aunque todavía no se sabe cuánto cobrará Murdoch por la suscripción del novedoso medio periodístico, un indicio será tal vez lo que el News Corp. pide a los suscriptores  del diario financiero The Wall Street  Journal  :  cuatro dólares a la semana para dar una ojeada al iPad de Apple.

Y en el Perú, cómo estamos…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here