Putin: «La decisión de la OPEP de no reducir la producción de crudo satisface a Rusia»

0
45

(Aeronoticias).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó sobre la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no reducir la producción de petróleo que a mediados de invierno el mercado se habrá estabilizado.

La decisión de la OPEP de preservar las cuotas de producción de petróleo satisface a Rusia, afirmó Putin en el marco de una reunión con el nuevo director de la compañía francesa Total, Patrick Pouyanné, en la ciudad rusa de Sochi, informa RIA Novosti.

El mandatario ruso señaló que la reacción del mercado a esta decisión fue la esperada y que a mediados de invierno el mercado se estabilizará.

«Creo que no hay ninguna sorpresa ni para nosotros ni para ustedes. Hemos participado en la reunión del grupo de la OPEP. Nosotros desde el principio teníamos claro que tras el anuncio de la OPEP los precios reaccionarían», dijo Putin a la dirección de la pertolera francesa.

En la cumbre de la OPEP, que finalizó este 27 de noviembre en Viena (Austria), se decidió no reducir la producción actual de petróleo, una medida que habría podido contribuir a regular los precios del crudo en el mercado internacional. Tras darse a conocer la decisión del club petrolero, los precios del petróleo han disminuido aún más: el Brent ha caído hasta 74,83 dólares el barril.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here