(Aeronoticias).- La compañia londinense, Vanilla Pixel ha desarrollado una aplicación que analiza y predice las posibilidades de caída que puede tener un avión. Todo ello con el objetivo de ayudar a aquellas personas que padecen fobia a las alturas.
Según la CNN,el desarollador de la aplicación, Nic Johns, ha manifestado que su fuente de inspiración inicial viene de su “ co-fundador y esposa, Julie, que durante muchos años ha tenido miedo a volar”.
Por este motivo, desarrolló esta aplicación con el objetivo de dejar constancia que “la gran mayoría de los vuelos tienen un increíblemente bajo riesgo de estrellarse. Nuestra aplicación está pensada como herramienta para ayudar a tranquilizar a los viajeros temerosos.”
Para calcular las probabilidades que tiene un avión de caerse se han analizado más de 10 millones de rutas procedentes de fuentes como la Oficina de Accidentes Aéreos de Ginebra, la Organización de Aviación Civil Internacional con sede en Montreal y el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional de Estados Unidos.
Probabilidad casi inexistente
A partir de estos datos se establecen una serie de estadísticas en base a tres variables: el modelo de avión, la aerolínea y los aeropuertos de salida y llegada. El resultado de las estadísticas según su propio desarrollador, Nic Johns solo hace referencia a los “accidentes donde hubo al menos una víctima mortal de pasajeros, ya que es la estadística relevante para los que tienen miedo a volar.”
De esta manera, por ejemplo, si volamos en un modelo Airbus A330 de la compañía aérea Virgin Atlantic desde el aeropuerto de Heathrow en Londres con destino al aeropuerto de John Fitzgerald Kennedy en Nueva York, las posibilidades de que el avión se caiga son una entre 5.000.000. Con ello, se estima que una persona tendría que ejecutar el mismo viaje diariamente durante 14,716 años.
La aplicación fue creada en febrero de 2014, poco después de la desaparición del vuelo de MH370 Malaysia Airlines . Por este motivo, el lanzamiento de la aplicación se retrasó a diciembre, momento en el que Apple la presenta y la lanza a iTunes por un precio de 0,99 euros.
De momento, la aplicación solo está disponible para IOS.
Fuente: Gestión
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