¿Cuál es la obsesión que une al BBVA con Avianca?

0
13

(Aeronoticias).- Para lanzar su tarjeta LifeMiles se recurrió al cantante argentino Miguel Mateos como imagen y a un clásico de los ochenta como tema principal.

Para ver nacer una idea creativa hay que pensar y mucho. Alberto Goachet, director general de marcas de la agencia Fahrenheit y su equipo partieron de esta premisa. Se reunieron para soltar ideas y decidir cuál sería el mensaje con el que presentarían la nueva tarjeta de crédito LifeMiles de Avianca y el BBVA.

Después de debatir experiencias y revisar estudios de mercado, el equipo halló una idea perenne sobre este beneficio. La gente se deja seducir por la idea de acumular distancias de viaje (kilómetros o millas) con cada compra y se afilia al servicio, pero muy pocas veces logra volar.

“Existe un ‘insight’ de que es complicado poder usar los puntos acumulados. Le ha pasado a muchos. El problema es que un programa que se crea con el fin de premiar la fidelidad de los clientes, se convierte en una bajada de categoría”, destaca.

Estrategia

Las dos marcas ya tenían un concepto del producto que querían ofrecer: “que encuentres asientos, que tengas todo el avión a disposición como si estuvieses comprando con dinero y que no te digan que no hay hasta dentro de un año”. El siguiente paso era ofrecerlo.

Para la nueva campaña de fidelización, el eslogan lo dice todo: “Estamos obsesionados con que vueles”. Para ello, citaron al cantante argentino Miguel Mateos. Su éxito de los ochenta, “Obsesión”, se convertiría en la nueva cortina musical.

“Se trata de no ser como el chico que te enamora y deja de llamar cuando le dices que sí. El plan es avisarte cuando puedas ir de viaje, darte promociones”, destaca.

Te vendo una historia

La campaña utilizará al cantante como imagen. Si bien se trata de un personaje muy cercano a un ‘target’ de 30 años a más, Goachet destaca que “no necesariamente usas el personaje para ligarte con un grupo de edades”.

Para Goachet, en este tipo de campaña, prima el ‘story telling’. Él define la estrategia como empaquetar la noticia del lanzamiento en un texto que divierte.

Y el objetivo encaja con lo que quiere el público. Los que se afilian a estas tarjetas no solo viajan con frecuencia, quieren divertirse y consumen mucho entretenimiento.

“Va a ser una campaña con mucha visibilidad. Vamos a desarrollar versiones que nos permitan mantener vivo el interés”.

El dato

Tarjeta. Avianca LifeMiles cuenta con 5.5 millones de socios en el mundo, de los cuales 358,000 se encuentran en el Perú.

La aerolínea es miembro de Star Alliance y posee una amplia cobertura a más de 1,300 destinos en 193 países a través de sus aliados aéreos.

 

Fuente: Gestión

Foto: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here