Qatar Airways volará de forma regular a República Dominicana

0
150

(Aeronoticias).- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Paulino Rodríguez Ariza, se reunió hoy con Khamis Al-Sahouti, embajador de Qatar en República Dominicana, para poner en marcha el acuerdo de servicios aéreos que permitirá a la línea aérea catarí realizar vuelos a la isla.

Según informó la JAC, el acuerdo fue iniciado en Doha (Qatar), el 17 de diciembre de 2012, entre el Gobierno del Estado de Qatar y el Gobierno de República Dominicana.

El diplomático catarí se mostró interesado en poner en ejecución el «memorándum de entendimiento» de dicho acuerdo, destacando el interés de Qatar Airways en realizar vuelos de forma regular a República Dominicana, además esta fue la línea aérea designada por las autoridades del Estado en el proceso de negociación.

Rodríguez Ariza mostró su agrado por el interés de Qatar de poner en marcha dicho acuerdo e indicó que, en virtud del referido «memorándum de entendimiento», la línea aérea puede solicitar de manera formal a la JAC el permiso de operación, aportando la documentación requerida.

Asimismo, indicó que las autoridades de la JAC están colaborarán con todo lo relativo al establecimiento de Qatar Airways como un operador aéreo extranjero en República Dominicana.

Rodríguez Ariza, señaló que mediante la suscripción del acuerdo en diciembre de 2012, las partes se conceden recíprocamente el derecho de realizar operaciones desde su territorio hacia el territorio del otro por la vía directa o a través de terceros países, denominado este derecho de «Quinta Libertad del Aire».

También destacó que el acuerdo permite a las aerolíneas determinar el tipo de aeronave a utilizar y la frecuencia a operar en sus vuelos, la concertación de alianzas estratégicas, operaciones bajo código compartido con aerolínea de terceros países y la realización de operaciones chárter o no regular.

 

Fuente: www.7dias.com.do

Foto: www.hdwallpaperstop.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here