El transbordador estadounidense Atlantis se desacopló hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS), donde permaneció durante una semana, y emprendió el regreso a la Tierra, informó la agencia de noticias rusa Interfax citando al centro de control de vuelos situado cerca de Moscú.
La nave espacial se desacopló de la ISS como estaba previsto. Y regresará a nuestro planeta el próximo viernes. Además de sus seis tripulantes se suma la ingeniera Nicole Stott, quien se desempeñaba desde agosto en esa estación espacial.
La nave espacial se desacopló de la ISS a las 09:57 GMT de este miércoles, tal como estaba previsto. El aterrizaje está programado para el viernes a las 14:43 GMT en Cabo Cañaveral, Florida.
Los seis tripulantes del Atlantis, encabezados por el comandante Charles Hobaugh, partieron hacia la ISS el 16 de noviembre y realizaron tres caminas espaciales, según la agencia DPA.
Como séptimo miembro de la tripulación emprendió el regreso a la Tierra Nicole Stott, quien había trabajado desde agosto como ingeniera a bordo de la ISS.