Luego del accidente del Air Bus A330, Aeronoticias.com.pe considera que las estadísticas de los accidentes de aviación en el mundo nos muestran que cada 4 años más de 30 mil aviones que surcan los cielos del mundo en vuelos intercontinentales son afectados por rayos que sólo produce incidentes menores – ligeras hendiduras .
Las aeronaves Airbus 330 están fabricadas con una cubierta de aluminio que minimizan la energía eléctrica que contienen los rayos y que pueden llegar a tener hasta 300 mil amperios y en la historia de los accidentes de aviación de los últimos 60 años, existen poquísimos casos en donde los rayos hayan tenido una incidencia decisiva en el accidente de aviación.
Debemos recordar en el 1963 la aeronave Boeing 707 de Panamerican World Airways que prestaba servicios en Maryland, Estados Unidos fue afectada por un rayo que desencadenó un incendió en el tanque de combustible originando que las 81 personas a bordo fallecieran. Lo que originó que la FAA de los Estados Unidos ordenara que las aeronaves estuvieran equipadas con antenas, para rayos que impidan la descarga eléctrica.