Recuperan todos los datos de las dos cajas negras del avión de Air France

0
233

 

(Aeronoticias).- Los investigadores franceses del accidente aéreo de Air France que cayó al Atlántico hace casi dos años frente a las cosas brasileñas anunciaron hoy que ha sido posible recuperar el conjunto de los datos de las cajas negras.

Las dos cajas, de color naranja, llegaron a Francia el pasado jueves conservadas en agua desmineralizada tras su rescate a más de 3.900 metros de profundidad, aunque una de ellas había perdido parte de su módulo de protección.


En un comunicado, La Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA, por sus siglas en francés), encargada de la investigación, confirmó que se han podido recupera «íntegramente» todos los datos de ambas cajas, tanto la que graba las conversaciones en cabina de los pilotos como la que registra los parámetros del vuelo.

«Tras las operaciones de apertura, de extracción, de limpieza y de secado de las cartas de memoria de los grabadores del vuelo, los datos han podido ser leídos durante el fin de semana», anunció la BEA en un documento.

Más información

El análisis de estos datos debería arrojar algo de luz sobre las causas exactas del accidente, aún desconocidas. Las primeras conclusiones se publicarán este verano (en Europa) y un estudio más profundo debería estar listo para principios del año que viene.

Fuente: elpais.com

Recuperan todos los datos de las dos cajas negras del avión de Air France
EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here