Alcalde cordobés da por muerto proyecto de aeropuerto al considerar que tiene un sobrecosto alto

0
147

(Aeronoticias).-El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, del Partido Popular, afirmó que la capital no tendrá un aeropuerto en excelentes condiciones, tras haber transcurrido 13 años y las obras de ampliación de la pista no han concluido. Nieto desea llegar a un acuerdo con el ente público AENA sobre el convenio suscrito para la mencionada ampliación del aeropuerto, y ahorrarse el pago de al menos 17 millones de euros.

El burgomaestre aseguró que el aeropuerto no tendría “una pista de 2.400 metros, ni estará en un espacio que no esté condicionado ni limitado, que pueda tener una ciudad aeroportuaria que le dé soporte y apoyo”. Nieto aseguró que la infraestructura tendría “limitaciones importantes”.

Consideró  además que dicho proyecto había tenido “un sobrecoste alto” y podría acarrear “algún desequilibrio económico para el propio Ayuntamiento”. Nieto calificó como “injusto” que la Administración local tuviera que “abonar una cantidad tan importante”, algo de lo que responsabilizó a “lo que pactó IU y PSOE con el Gobierno central socialista”. “El aeropuerto es titularidad de AENA y el Consistorio no tiene nada que ver ni es de su competencia. Los ciudadanos tendrán que valorar que, por un capricho de quien gobernaba en Córdoba, se puedan perder 17 millones de euros”.

nieto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here