Reitera Profeco que no se debe cobrar el equipaje de mano

LLAMA A VIVA AEROBUS A DECIR LA VERDAD COMPLETA

0
287

(Aeronoticias): El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reiteró el llamado a los usuarios de transporte aéreo a no pagar por equipaje de mano en los aviones, como pretende la aerolínea VivaAerobus.

Durante su participación en la conferencia matutina de presidencia de la República, el funcionario puntualizó que las personas “tienen el derecho de subir una pieza de menos de diez kilos a la cabina superior del avión. Nada que tarifa cero o doble cero o triple cero, si no son verificaciones”, ironizó.

Indicó que la aerolínea VivaAerobus “se pasó de rosca” al publicar que había ganado un amparo, pero no el fondo del asunto.

“Sí, ganaron uno por la alerta en su contra que emitimos; ya la retiramos, nada tiene que ver con la interpretación de la tarifa, porque se reformó la ley en la legislatura 2015-2018 para que tuviéramos el derecho como pasajeras y pasajeros de subir una pieza a bordo que no nos la cobren”, dijo.

Sheffield Padilla mencionó que hay varios juicios en contra de VivaAerobus, por lo que pidió a la gente a llamar al Teléfono del Consumidor (55 5568 8722) para intervenir de inmediato, en caso de que les cobren por el equipaje de mano, en vuelos nacionales y originados en México.

“Profeco intervendrá la primera maleta que cobren, VivaAerobus, sobre todo, pero también a Volaris y Aeroméxico, aunque éstas últimas han venido respetando bien la disposición”, comentó.

Fuente: A21Mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here