Al menos 46 personas resultaron heridas este domingo cuando un avión de pasajeros de Irán se incendió al aterrizar en la ciudad nororiental iraní de Mashhad, informó la agencia semioficial de noticias Fars.
«El avión Tupolev 154 (de fabricación rusa), propiedad de la compañía Taban Airline, salió de la pista al aterrizar, y un tercio de su parte trasera se separó del avión», dijo Avad Erfanian, director de la gestión de desastres de la provincia de Khorasan Razavi, cuya capital es Mashhad. «Había 157 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo», señaló el funcionario, agregando que «el accidente no dejó muertos, y la mayoría de los heridos se encuentran bajo buen estado».
Los heridos han sido trasladados a tres hospitales de Mashhad, agregó.
Aeronoticias considera que se tienen que revisar cuales fueron las posibles causales de este accidente, en el que un avión se incendia al aterrizar, dejando como resultado 46 personas heridas, cabe resaltar que la televisión local en inglés Press TV informó de que el avión partió de la ciudad suroriental iraní de Abandan y su fuselaje, una de las alas y la sección trasera fueron dañados en el incendio.