Aunque la investigación determinó que fue un hecho accidental, desde entonces en el mundo del rock existe la sospecha de que se trató de un asesinato. El músico, uno de los fundadores de la legendaria banda británica, fue encontrado sin vida en el fondo de la piscina de una granja de Sussex, Inglaterra cuando tenía 27 años.
Según el vocero de la policía local, esa fuerza de seguridad recibió nuevos documentos vinculados con el caso que ameritan revisar las actuaciones. “Esos papeles serán examinados, pero en este momento es demasiado pronto para comentar cuál va a ser el resultado”, aclaró el portavoz policial de Sussex.
Al momento de su muerte, Brian Jones ya había sido expulsado de los Rolling Stones pues los otros cuatro integrantes del conjunto ya no podían soportar su actitud errática y su consumo de drogas.
El protagonismo se lo había llevado íntegramente Mick Jagger quien había sido su rival en la conducción del conjunto desde su creación. Algunos especulan que Mick fue el arquitecto de la salida de Brian que, con sus dotes de guitarrista influenciado por el blues, se perfilaba como el líder natural de los Rolling Stones, mientras que Mick era sólo el cantante.