Revista alemana revela que piloto del Air France accidentado en Brasil no estaba en la cabina

0
246

 

(Aeronoticias).- El piloto del vuelo de Air France que se estrelló en el mar en 2009 frente a las costas brasileñas no habría estado en la cabina en el momento del accidente, según informaciones a las que tuvo acceso la edición del semanario alemán “Der Spiegel”.

 

La revista alemana publica informaciones basadas en supuestas filtraciones del contenido de las cajas negras del Airbus A-330, según las cuales se oye cómo el piloto Marc Dubois, de 58 años, entra precipitadamente en la cabina de mando.

 

En principio el comandante de la nave no habría estado ocupando su puesto en la cabina de mando cuando comenzaron a aparecer problemas en el vuelo, y tras retornar de prisa comenzó a dar instrucciones sobre cómo evitar un accidente.

Asimismo, la hipótesis de que la tripulación de la aeronave entró directamente en un fuerte temporal quedaría descartado, debido a que según los datos citados por el medio muestran que los pilotos intentaron evitar la zona de tormenta y en un principio lo logró, pero terminó volando a través de una llamada «trampa de hielo», donde comenzaron a fallar los velocímetros y el sistema eléctrico.

Más informaciones

Según el secretario de Estado para Tráfico de Francia, Thierry Mariani, los resultados oficiales de la investigación de las cajas negras estarán listos para finales de junio. 

Revista alemana revela que piloto del Air France accidentado en Brasil no estaba en la cabina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here