Una vez que Fetransa reciba oficialmente la notificación del juzgado, el concesionario –según se afirmó- tendría seis días útiles para publicar las bases de la subasta y diez días más para recibir observaciones y revisiones de Ositran además de los nuevos operadores.
Y es que –a fin de coordinar horarios- los representantes de Fetransa y Perú Rail habrían tenido acercamientos con nuevos operadores en las últimas semanas, según se informó. Además, la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco, el viceministerio de Transportes apeló la sentencia “por incumplimientos del Juzgado –de Wanchaq-, además por la modificatoria a los artículos 106 y 108 del Reglamento Nacional de Ferrocarriles.
Se informó además que si bien no se han llegado a acuerdos concretos se mantienen conversaciones que podrían llegar a buen término.
Por último, si bien se considera que el procedimiento directo concesionario-operador es más simple, Fetransa tendría –de recibir la Resolución Judicial- que hacer si o si la subasta de horarios.
Sin embargo existe la posibilidad de que Fetransa solicite a Ositran la no realización de la subasta. Esto debido a que las conversaciones concesionario-operadores están ya bastante avanzadas, y se esperaría un promedio de 15 días naturales para que las partes lleguen a un acuerdo.