Rolls-Royce presenta su motor para aviones Pearl 10X

0
1788

(Aeronoticias): La familia de motores para la aviación comercial de Rolls-Royce crece con el lanzamiento del nuevo y más poderoso Pearl 10X. Este motor ha sido optimizado para impulsar exclusivamente el recién presentado avión insignia de Dassault, el Falcon 10X.

Rolls-Royce está presente en más de 3.600 aviones ejecutivos, lo que le encumbra como el principal proveedor de motores del mundo en este mercado. “Nuestro Pearl 10X es el miembro más nuevo de la familia de motores Pearl de última generación y el primer motor Rolls-Royce que ha impulsado un avión comercial del famoso modelo francés. La selección de Dassault del Pearl 10X para su nuevo producto de gama alta es otro testimonio de nuestra posición como el fabricante de motores preferido en la aviación comercial”, señalan desde la compañía.

El Pearl 10X presenta el núcleo del motor Advance2, el núcleo más eficiente disponible en el sector de la aviación comercial, y lo combina con un sistema de baja presión de alto rendimiento, lo que da como resultado un empuje superior de más de 18.000 libras. En comparación con la última generación de motores de aviación comercial de Rolls-Royce, el Pearl 10X ofrece un 5% más de eficiencia, a la vez que ofrece un excelente rendimiento de bajo nivel de ruido y emisiones. El resultado es un motor que ofrece una combinación líder en el mercado de potencia y eficiencia.

Esta combinación permitirá a los clientes y operadores tener una excelente accesibilidad al aeropuerto y volar conexiones de ultra largo alcance, al mismo tiempo que podrán viajar casi tan rápido como la velocidad del sonido.

El motor se está desarrollando en el Centro de excelencia de motores de aviación comercial de Rolls-Royce en Dahlewitz, Alemania, y actualmente se encuentra en un programa de prueba integral, que incluye la capacidad de operar con combustibles de aviación 100% sostenibles.

Una de las nuevas características clave del Pearl 10X serán los paneles de combustión impresos en 3D, fabricados mediante un proceso avanzado de fabricación de capas aditivas. Esta tecnología pionera, que respalda el rendimiento medioambiental excepcional del motor, ha sido desarrollada y probada exhaustivamente como parte de nuestro programa Advance2.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here