Rusia amenaza con expandir misiles hacia Europa

0
171

(Aeronoticias).- Ante la negativa de Estados Unidos de dar concesión en el despliegue de su escudo antimisiles en Europa, el presidente ruso, Dimitri Medvédev amenazó con desplegar misiles Iskander en el enclave de Kalinigrado, a las puertas de la Unión Europea, si EEUU no cambia de posición.

“Si las otras medidas no son suficientes, la Federación de Rusia desplegará en el oeste y en el sur del país sistemas ofensivos modernos que garantizarán la destrucción de las instalaciones europeas de la defensa antimisiles de Estados Unidos”, declaró el mandatario ruso en un discurso televisado.

Además agregó que de no llegar a un acuerdo, se ordenará a las fuerzas armadas que apliquen medidas que “garanticen, si fuera necesario la destrucción de los medios de detección y de control de la defensa antimisiles” de la OTAN.

Cabe resaltar que el gobierno de Estados Unidos rechazó modificar el despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en Europa, y negó tajantemente que este dispositivo vaya dirigido contra Rusia.

Rusia amenaza con expandir misiles hacia Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here