Rusia: Liberalizarán leyes para aerolíneas low-cost

0
187

(Aeronoticias).- El gobierno ruso dio una serie de medidas que apuntan a crear aerolíneas de bajo coste. Bajo la actual normativa, las aerolíneas podrán brindar su servicio de vuelo sin incluir alimento y derecho a transportar equipaje de manera gratuita, tal como lo hacen las low-cost tipo Ryanair.

A su vez, el gobierno ruso dio de baja a leyes que vetaban la contratación de pilotos extranjeros, así como eliminó la normativa que vetaba la venta de boletos no reembolsables.

«Estas son las leyes que permitirán a Rusia tener aerolíneas de bajo coste, las cuales operarán bajo las mismas reglas que en Europa y Estados Unidos», dijo Vitaly Saveliev, Jefe Ejecutivo de la aerolínea de bajo coste Dobrolet, miembro de la casa matriz Aeroflot.

Saveliev señaló a Ryanair como su modelo de negocios, señalándola quizá como «uno de las mejores aerolíneas low-cost».

La historia de las aerolíneas de bajo coste en Rusia apunta al fracaso. Avianova y SkyExpress arrancaron operaciones en 2011 antes de la actual normativa, pero dejaron de operar. Saveliev dijo que la nueva aerolínea no tendría el mismo destino que sus antecesoras.

Con información de Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here