Ryanair: Accidente de 2010 sucedió por no hablar fluido inglés

0
219

(Aeronoticias).- Autoridades dedicadas a la investigación de accidentes aeronáuticos de España emitieron una recomendación para que los tripulantes de Ryanair hablen un inglés más claro para poder entenderles durante la jornada laboral.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) emitió un reporte que da esta recomendación luego de que sucediera un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia) el 14 de mayo de 2010. En dicho accidente, la comunicación entre la tripulación y torre de control se vio dificultada luego de que se declarara urgencia (PAN-PAN) y durante la maniobra de aproximación se dijera emergencia (MAYDAY) sin vocalizar adecuadamente.

Durante la grabación, se observa que los trabajadores de torre no comprendieron los términos usados por los pilotos (confundiendo PAN PAN con TAM TAM). «En el caso presente, la declaración de urgencia con el uso del código PAN PAN por la aeronave no fue entendida por los controladores de aproximación de Valencia y torre de Valencia, quienes llegaron a bromear sobre si había dicho ‘‘PAN PAN’’ o ‘‘TAM TAM’’ y reconocían no saber qué hacer a continuación», reza el documento.

Con información de ABC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here