Ryanair anuncia que abrirá bases en los aeropuertos de Bruselas Zaventem y Roma Fiumicino

0
173

(Aeronoticias).- Ryanair anunció a finales del pasado noviembre que abrirá su segunda base belga, que será la número 62. Si ya tiene una en el aeropuerto de Charleroi, a un 50 Km. de la capital), está vez desembarcará en Bruselas Zaventem. Será en febrero de 2014, con cuatro aviones y 10 nuevas rutas a Alicante.

Los destinos son: Barcelona, Ibiza, Lisboa, Málaga, Palma, Oporto, Roma, Valencia y Venecia. La previsión, según informó en un comunicado, es captar 1,5 millolnes de pasajeros anuales, crear de forma directa e indirecta unos 1.500 empleos y efectuar un máximo de 200 vuelos semanales .

Michael O’Leary, presidente de Ryanair, manifestó que «estas 10 nuevas rutas con frecuencias diarias diarias o múltiples son ideales para los pasajeros de negocios o familias». La referencia a los pasajeros de «negocios» es sintomática del cambio de estrategia que empieza a manifestar la aerolínea irlandesa y que se puede relacionar con el éxitoso modelo de Vueling. Por una parte, se instala en un aeropuerto de referencia de la capital de Europa, a la vez que desde allí se cubrirán rutas a poblaciones con marcado carácter turístico.

El anuncio de que Ryanair se instalará en Bruselas Zaventem causó sorpresa entre los directivos del aeropuerto, pues al parecer el anuncio se realizó sin que hubiese una petición formal, según informó el diario El País.

Fuente: El Pais

Foto: airport-bremen

blogs.elpais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here