Ryanair garantiza que el 90% de los reembolsos atrasados se liquidarán a finales de julio

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La aerolínea de bajo coste Ryanair ha asegurado este viernes que el 90% de los reembolsos atrasados que solicitaron sus pasajeros por las cancelaciones de vuelos ante la pandemia del coronavirus se efectuará antes de que termine este mes de julio.

Según ha explicado la compañía, desde la apertura de las oficinas de Ryanair en Dublín, el pasado 1 de junio, se ha reforzado el personal dedicado a la gestión de los reembolsos para eliminar el atraso en las solicitudes hechas por parte de los clientes ante los vuelos cancelados durante el período de marzo a junio, cuando se decretó la cancelación de las operaciones a causa del Covid-19.

No obstante, la aerolínea ha señalado que hay una minoría significativa de las devoluciones que Ryanair debe tramitar que está siendo bloqueada debido a que las agencias de viajes ‘online’ (OTAs) usan direcciones de correo electrónico falsas y tarjetas de crédito virtuales al hacer las reservas, las cuales no pueden ser rastreadas hasta llegar al consumidor individual.

Por ello, Ryanair pide a todos los clientes que aún no han recibido su reembolso que se pongan en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la OTA para asegurarse de que la organización ha seguido las indicaciones de los correos electrónicos de notificación de Ryanair, así como para comprobar que su agencia de viajes online está cooperando con Ryanair para que estas solicitudes de reembolso también puedan ser resueltas.

El consejero delegado de la compañía, Eddie Wilson, ha asegurado que ya se ha puesto esta cuestión en conocimiento de los reguladores de Irlanda (CAR) y del Reino Unido (CAA).

Fuente: Europa Press.

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