Air France y Hop! reducirán su plantilla en 7.580 trabajadores hasta 2022

0
77

Las aerolíneas Air France y Hop!, ambas pertenecientes al grupo aéreo Air France-KLM, tienen previsto reducir su plantilla en 7.580 trabajadores hasta 2022 para hacer frente a la reducida demanda provocada por la crisis del Covid-19, según ha informado la empresa este viernes en un comunicado.

Air France estima una reducción en su plantilla de 6.560 puestos de trabajo durante los próximos tres años, lo que equivale a un 16% del total de trabajadores actuales. Sin embargo, la aerolínea ha asegurado que, en ese periodo, se producirán 3.500 salidas naturales de la empresa, por lo que únicamente tendrá que lidiar con 3.060 despidos.

En cambio, la situación en Hop! será más intensa, ya que la empresa espera despedir a 1.020 trabajadores de los 2.420 con los que cuenta en la actualidad, casi la mitad. En este caso, las bajas naturales únicamente serán 200, por lo que la empresa tendrá que despedir a 820 trabajadores en los próximos tres años.

La empresa ha indicado que, durante los últimos tres meses, sus ingresos se han desplomado un 95%. En el punto álgido de la crisis, perdía 15 millones de euros al día. “La recuperación apunta a ser muy lenta debido a la incertidumbre de la situación sanitaria, el levantamiento de las restricciones de viajes y el cambio en la demanda comercial”, ha alertado la línea aérea. Air France no espera recuperar los niveles de actividad de 2019 hasta 2024.

Ambas líneas aéreas, que conforman la parte francesa del grupo francoholandés, han indicado que están trabajando ya con los sindicatos para dar prioridad a las bajas voluntarias, las jubilaciones anticipadas y la movilidad profesional y geográfica.

El grupo se ha comprometido a proponer ofertas de trabajo internas para aquellos trabajadores que no quieran ser despedidos pero cuyo puesto de trabajo vaya a ser amortizado.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here