Ryanair vacía sus talleres del Reino Unido por miedo al brexit

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(Aeronoticias).- Ryanair está trasladando sus materiales de reparación fuera del Reino Unido a bases de otros países europeos para evitar un colapso en el mantenimiento de sus aeronaves. El temor es que un ‘brexit’ duro levante barreras aduaneras y ralentice la provisión de repuestos a sus aeronaves.

“Nos preocupa que el ‘brexit’ pueda implicar que tardemos más en obtener el material necesario para arreglar averías de nuestros aviones en aeropuertos europeos, que hasta ahora llegaban de nuestra central en Stansed, en el Reino Unido”, ha explicado Karsten Muehlenfeld, directora de mantenimiento e ingeniería de la aerolínea irlandesa.

 

Un tiempo demasiado valioso

Este problema es doblemente grave en las aerolíneas de bajo coste, que calibran sus ajustados márgenes de ganancias en base a maximizar el uso de sus aviones.

 

En el caso de Ryanair, solo en febrero operaron 53.000 vuelos y transportaron a 9,3 millones de pasajeros. En el último año la low cost contabilizó a 141,2 millones de viajeros.

 

Falta de acuerdo

Falta menos de un mes para que el “brexit” sea una realidad y todavía Londres y Bruselas están en el mismo punto de partida que hace dos años: sin acuerdo a la vista.

 

Si bien Ryanair es una empresa irlandesa, ha tenido que obtener un certificado de operador áereo (AOC) en el Reino Unido para poder operar sin problemas en ese país tras el divorcio europeo.

Por otra parte, compañías británicas como Easyjet han creado filiales radicadas en territorio europeo para blindarse ante el “brexit”.

 

Desde que se conoció el resultado del referéndum, el consejero delegado Michael O’Leary expresó su rechazo a este divorcio de la UE, y suele advertir que tendrá consecuencias negativas para ambas partes en el mercado aéreo, una prédica que coincide con la opinión de IATA.

 

Airbus amenaza con irse

La medida de Ryanair es similar a la de otras empresas instaladas en el Reino Unido que incrementan su producción y acumulan stock antes del 29 de marzo, fecha en que ese país dejaría de pertenecer a la Unión Europea, a menos de que haya una prórroga.

 

En el caso de Airbus amenaza con cerrar sus factorías británicas (donde se fabrican las alas) y acelera su producción para contar con suficiente equipamiento para un par de meses.

 

Fuente: Aviación al día.

 


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