(Aeronoticias).- Ryanair ha decidido cancelar la publicación de su polémico calendario, lanzado por primera vez en 2008, en el que se muestra a miembros de su tripulación en bikini, según recoge el diario ‘Daily Mail’.
Fuentes de la compañía se limitaron a asegurar que la aerolínea desvelará su próximo plan de recaudación para caridad de 2015 «próximamente».
Los famosos calendarios en bikini, a pesar de recaudar grandes cantidades de dinero para beneficencia —más de 100.000 euros anuales– ha suscitado un aluvión de críticas.
No obstante, en una entrevista concedida a una radio irlandesa, recogida por el rotativo inglés, el consejero delgado de la ‘low cost’, dio a entender que la compañía se había mostrado reacio a tomar la medida.
Así, considera que, además de ser «una gran idea» para los tripulantes de cabina, supuso «enormes cantidades de dinero» para ayudas, por lo que deberá ser reemplazado por «algo igual de bueno o exitoso».
En 2008 la aerolínea decidió poner en marcha este proyecto lanzando un calendario con 12 de sus azafatas y personal de tierra femenino en bikini y en posiciones sugerentes. En 2011, miles de personas formaron una petición para prohibir los anuncios, que fueron finalmente prohibidos por la Autoridad de Normas de Publicidad tras tacharlos de «machistas» y «degradantes».
Fuente: Europapress
Foto: Difusión
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