Sacerdote no pudo contener el celibato y asume paternidad responsable

0
150

(Aeronoticias).- Un inesperado amor surgió durante su desempeño en el Seminario de parte del ahora sacerdote católico Geronimo Moreira con una joven de la comunidad de Gaviao (una pequeña ciudad del interior del estado de Bahia en el noreste de Brasil), la misma que ahora guarda en sus más preciadas entrañas a un inocente bebé.

“Con el tiempo fuimos observando que nuestra amistad tenía algo más: el amor, pero siempre buscamos dejarlo solo en el nivel de amistad, pues decía que si no conseguía mantener el celibato, dejaría antes el ministerio para no escandalizar a la comunidad”, expresó Moreira en una carta que leyó a los fieles durante la misa del último domingo.

Como era de esperarse, los fieles al oírlo se quedaron atónitos pero supieron reconocer la humildad, sencillez y sobretodo la sinceridad de manifestar la situación por la que estaba pasando. Por ello mientras leía dicha carta empezó a llorar en una combinación de sentimientos encontrados y curiosamente en compañía de muchos de los fieles.

De otro lado, como miembros de la Iglesia Católica, fieles a Jesucristo y a pesar de todo lo ocurrido, dicha pareja planea casarse de manera religiosa, pero para eso necesita una autorización del papa Francisco, que visitó a fines de julio Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica y así formar una familia católica que viva en los valores cristianos.

Con información de La República.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here