(Aeronoticias) Samsung ha sorprendido este lunes a los 200 pasajeros del vuelo de Iberia IB514 desde A Coruña a Madrid con el regalo a cada uno de ellos del Galaxy Note 8, su móvil estrella, valorado en 1.010 euros. Con esta iniciativa, inédita en el marketing español, la marca coreana da un paso más para lavar la mala imagen corporativa que le supuso su anterior modelo Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado y que fue estrictamente prohibido a bordo en los vuelos comerciales por el peligro de combustión interna.
Los pasajeros que subieron esta mañana al avión de Iberia empezaron a sospechar de que iban a ser objeto de una acción publicitaria ya que el aparato estaba adornado con mensajes de la marca y de la campaña “Bienvenido a bordo Galaxy Note 8″, que el fabricante coreano y la aerolínea han puesto en marcha desde hace unas semanas. Ya en vuelo, el comandante se dirigió a todos los pasajeros para confirmarles que eran los protagonistas de una acción muy especial. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, que viajaba en el avión, les hizo entrega del móvil.
Los problemas del Samsung Note 7, algunas de cuyas baterías se incendiaban hasta destrozar el aparato, supusieron un duro golpe para la imagen de la marca coreana. Las aerolíneas no tardaron en reaccionar y en septiembre del año pasado prohibieron que ningún pasajero subiera a bordo con el aparato.
La alarma saltó debido a los incidentes protagonizados por este terminal a bordo de un avión en EE UU, con unidades supuestamente revisadas, que motivó un reacción en cadena de la práctica totalidad de las aerolíneas que prohibieron no solo que se llevara encendido el dispositivo a bordo, sino que tampoco se permitía en el equipaje facturado que se carga en las bodegas.
Prohibición en vuelos
Iberia se sumó a esta prohibición y alertaba antes de iniciar el vuelo la prohibición expresa de este modelo. Un año después, la aerolínea de IAG ha firmado una campaña con Samsung para vender las bondades del Galaxy Note 8, cuyas ventas han sobrepasado las previsiones más optimistas, según la marca coreana
Dentro de la campaña, todos los pasajeros que cogieron el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona del 2 al 6 de octubre disfrutaron a bordo -por cortesía de ambas compañías- de un café o té con snack. Lo mismo sucedió con vuelos a Bilbao, Granada y Jerez.
“La entrega de hoy viene a completar esta campaña que ha tratado de dar la vuelta a todo lo acontecido hace un año para aprovechar un soporte tan importante como los aviones a la hora de dirigirse a sus clientes”, señaló Samsung en una nota.
Por: Ramón Muñoz – El País