San Martín: feriado largo por Semana Santa generó ingresos por más de S/ 12 millones

0
691

(Aeronoticias): Durante este feriado largo por semana santa, San Martín fue una de las regiones que más visitantes recibió a escala nacional, con más de 84,000 turistas que visitaron principalmente cuatro destinos turísticos, de acuerdo a cifras oficiales.

Según el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) los atractivos turísticos más visitados fueron: laguna Azul Sauce, cataratas de Ahuashiyacu, baños termales de San Mateo, y el mirador turístico y parque de aventuras Taytamaki. También fueron visitados, Alto Shilcayo, laguna Ricuricocha, Tio Yacu y Tingana.

Destacó que la llegada de turistas generó un movimiento económico superior a los 12 millones de soles.

Las actividades que más han sido solicitadas por los turistas fueron: canopy, rapel, observación de aves, caminatas en el bosque amazónico, turismo comunitario, actividades de diversión y recreación, entre otras. El posicionamiento turístico y la reactivación económica de la región está encaminada y nadie nos puede parar. 

Los destinos turísticos de San Martín han desarrollado propuestas innovadoras en servicios y actividades turísticas, las cuales han sido promovidas por la articulación público y privado, planificado desde fines del año 2020, a través de las obtenciones del sello internacional de viaje seguro “safe travels”, de actividades de promoción mediante canales de TV nacional de señal abierta, influencers y youtubers.

El Goresam indicó que en este feriado largo por semana santa, se han podido ver los resultados, pese a los inconvenientes políticos que tuvo el país, se ha logrado un flujo turístico y económico importante que es un estímulo para los empresarios que invierten y se dedican a la actividad turística en nuestra región.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here