(Aeronoticias).- Por «abuso de posición de dominio en el mercado de internet peruano por condicionar la venta de su producto Speedy (Internet fijo vía ADSL) a la compra de su servicio de telefonía fija» el Tribunal de Solución de Controversias del OSIPTEL multó con S/. 1’506,08 a la empresa Telefónica del Perú.
Según el portal de OSIPTEL, la institución determinó que Telefónica trasladó su servicio de internet fijo ADSL al mercado de telefonía fija, obstruyendo que sus competidores accedan a un mayor usuarios de dicho servicio a través de una práctica comercial anticompetitiva.
Esto perjudicó también a los usuarios debido a que, informa el ente regulador, los clientes que deseaban adquirir solamente el internet «se han visto forzados a comprar un servicio adicional (telefonía fija) que en realidad no deseaban o que, sobre la base de sus particulares necesidades, deseaban contratar con otra empresa».
La medida de OSIPTEL obliga, además, a que Telefónica del Perú informe a sus clientes sobre la posibilidad de mantener y/o adquirir su servicio de internet sin estar atado al servicio de telefonía fija.