Palin dijo que el paquete de medidas para estimular la economía de Obama no sirvió para crear ni un solo empleo. «Fueron miles de millones de dólares malgastados”.
Palin asevero que la política de Obama hace peligrar la seguridad de Estados Unidos y que «El movimiento Tea Party es el futuro de la política»
Tea Party, es un movimiento independiente que nació en el 2008 en oposición a la política de intervención del Estado en la economía y en la vida de los estadounidenses que, según ellos, está instrumentado el presidente Obama.
El nombre del movimiento «Tea Party » a la remonta al «Tea Party» en Boston de 1773, cuando los colonos en aquel entonces se opusieron a las reformas tributarias del poderío británico.
El Tea Party ha cobrado un impulso tan fuerte que hoy es la fuerza política más popular de EE.UU. De acuerdo a un sondeo de opinión realizado por The New York Times y NBC, el 41% de los entrevistados tiene una imagen positiva del movimiento; contra un 35% a favor del Partido Demócrata y un 28% a favor del Partido Republicano.