SCIOLI LLEGO ANOCHE A PERU EN UNA MISION COMERCIAL Y SE REUNIRA CON ALAN GARCIA

0
411
El presidente Peruano, Alan García, recibió en el salón Dorado de Palacio de Gobierno, al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Este significa el debut del flamante ministro de producción Argentino, Alejandro Arlia.

Scioli arribó anoche a la capital peruana, para continuar su política de misiones comerciales, y mantendrá un encuentro hoy con el Presidente Alan García.

Scioli arribó anoche a las 20.00 hs (23.00 hs de Buenos Aires), al aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y fue recibido por el agregado cultural de la Embajada Argentina en Perú. En una visita, que se prolongará hasta el miércoles por la noche, con toda su delegación hacia otras comunidades latinoamericanas.

Fuentes de la Gobernación Argentina aseguraron que la "relación con el empresariado peruano ya viene en camino", ya que la ex ministra de Producción bonaerense y actual jefa de esa cartera en la Nación, Débora Giorgi, vino el año pasado a Perú y mantuvo encuentros con empresarios locales. Hoy la agenda del mandatario bonaerense comenzará a las 9.30hs (12.30 hora de Buenos Aires), con una audiencia con el Teniente Alcalde de la ciudad de Lima, Marco Parra, y con el encargado de Seguridad Ciudadana, Jorge Oyarzabal. A las 11.00 hs (14.00 hora de Buenos Aires), mantendrá un encuentro con el presidente regional Lima- Provincias, Dr. Nelson Chui, y a las 2.00pm (15.00 hora B.A.) con Rómulo Pizarro, el presidente ejecutivo de DEVIDA (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas).

Luego, cerca de las 1.00pm (16 hora Argentina) encabezará un almuerzo con empresarios de ambos países en la Embajada Argentina. Los empresarios que estarán presentes de entidades peruanas son: la Confederación de Entidades Empresariales Privadas, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias, el Comité de Molinos de Trigo, Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio peruano-argentina.  En la comitiva Argentina son Carlos Montoto (Gerente General de Techint), Claudio De Diego (gerente de Pluspetrol), Javier Colnago (gerente de Arcor) y Ricardo Ferreiro (gerente de Transportadora de Gas Perú, del grupo Techintl).

Más tarde, Scioli se reunirá con el presidente Alan García a las 5.00pm (20.00 horas Buenos Aires), encuentro con agenda abierta y en el que tratarán "temas relacionados con la cuestión productiva y asuntos vinculados a la comunidad peruana residente en la Provincia".

El gobernador ya había visitado Lima cuando era vicepresidente y vino representando a la Argentina en ocasión de la asunción del actual mandatario peruano en julio de 2006.

Inmediatamente después de la reunión, Scioli partirá de regreso a la Argentina, adelantando la culminación de su visita para poder acompañar el jueves por la mañana a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los anuncios que oficializará sobre medidas para el sector productivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here