(Aeronoticias): El Grupo Bursátil Mexicano (GBM) comunicó que las acciones actuales de los inversionistas de Grupo Aeroméxico tendrán una dilución del 99.9%, debido a que en este momento la aerolínea cuenta con más de 4 mil millones de dólares en pasivos y aportaciones que serán convertidos en nuevas acciones.
El pasado 14 de enero se llevó a cabo la asamblea ordinaria y extraordinaria de Aeroméxico en donde se discutió el destino de las acciones pendientes que corresponden al proceso de reestructura de la compañía. Asimismo, se retomó la información que detalla el comportamiento deseado del capital de la empresa, una vez que los pasivos fueran capitalizados.
De los 91 titulares de tenedores de bonos, 90 votaron para aceptar el Plan y uno votó para rechazarlo. En total, la aerolínea obtuvo el apoyo de poco más de 2 mil 331 millones de dólares, sin embargo, está pendiente la audiencia de confirmación del plan.
Mientras que esta semana, los accionistas de la empresa aprobaron el aumento de capital en 4 mil 267 millones de dólares, sujeto a que un tercero realice una oferta pública de adquisición de sus acciones actuales, como parte de su proceso de Capítulo 11.
Ya con su Plan de Reorganización aprobado, lo que sigue para Aeroméxico es la ejecución, con la generación de caja y recuperación de tráfico y rentabilidad, una tarea que no es fácil, indicó Eliseo Llamazares, miembro del Grupo Global de Aviación y Turismo en KPMG y responsable de Aviación y Turismo para Latinoamérica.
Para lograr esto, la aerolínea plantea atrincherarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como estrategia para “tomar ventaja de la recuperación de la demanda internacional y corporativa, ofreciendo un calendario de vuelos más robusto y optimizado desde el aeropuerto más concurrido del país” y crecer sosteniblemente a futuro, de acuerdo con lo señalado por la empresa a finales del año pasado.
Fuente: A21 Mx