(Aeronoticias).- Con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se dio inicio hoy a la construcción del nuevo aeródromo de Grocio Prado ubicado en el distrito del mismo nombre en Chincha.
La obra demandará una inversión de 57.5 millones de nuevos soles y contemplará la construcción de una pista de aterrizaje de 1,500 metros de longitud por 30 metros de anchos, así como pistas auxiliares, torre de control y sistemas de comunicación.
Asimismo contará con la capacidad para recibir aeronaves de instrucción ligeras, así como de aviones de hasta 29,000 libras de peso y de hasta 40 pasajeros, también contará con un sistema que recibirá la información meteorológica detallada, tal como lo anunció la Agencia Andina.
Más información
El aeródromo alojará a la Escuela de Aviación Civil y otras escuelas de pilotos, permitiendo desarrollar planes de entrenamientos modernos, acordes a los estándares internacionales, sostuvo el ministro Cornejo.
Inicialmente ofrecerá alojamiento para 100 instructores y alumnos pilotos, con aulas de instrucción, sala de simuladores, biblioteca técnica, áreas de descanso y recreación, así como hangares de mantenimiento y tanques de combustible para el abastecimiento de las aeronaves.