Se inició campaña para pagar la «grati» que tiene como fecha límite el 15 de julio

0
196

(Aeronoticias) El próximo viernes 15 de julio finaliza el plazo para que las empresas entreguen la gratificación por Fiestas Patrias  a sus empleados, que este año tendrá un 22% adicional a favor del trabajador gracias a la aprobación el pasado 26 de mayo de la ley que exonera del aporte a Essalud, a ONP y a las AFP en las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad hasta el 2014, y que beneficiará a más de 5 millones de peruanos.

Como ya anunciara en su web el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), desde ayer se inició una campaña para recordar a las empresas que están obligadas a cancelar las gratificaciones hasta el referido día.

“Este es un beneficio laboral que debe acatarse y los empleadores que no lo pagan cometen una infracción grave y serán drásticamente sancionados”, manifestó la titular de la cartera de Trabajo, Manuela García.

En este sentido, el abogado laboralista Javier Mujica explicó que el Ministerio de Trabajo debe ser celoso con el cumplimiento de todas las disposiciones laborales.

Las empresas que se retrasen en el pago de las gratificaciones a sus asalariados deberán pagar un interés según el atraso en la fecha en que se cancele. LaRepublica.pe

grati

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here