Estas fotografías que han dado la vuelta al mundo en pocos segundos, fueron captadas desde un helicóptero policial, que era la única nave con permiso para sobrevolar el espacio aéreo de la ciudad en momentos en que los edificios se derrumbaban, fotografías que hoy han salido a la luz pública y que Aeronoticias trae para ti. Son fotografías desde ángulos nunca vistos de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York, perpetrados el 11 de septiembre de 2001, y que fueron difundidas este miércoles último por la cadena noticiosa ABC.
En las tomas se observa cómo inmensas nubes de polvo parecen emerger del suelo, rebasar la altura de algunos rascacielos y tragárselos. En otras fotografías se ve claramente cómo las construcciones se desmoronan o se inclinan hacia un lado antes de desplomarse.
La cadena obtuvo las imágenes mediante una solicitud hecha el año pasado al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, de acuerdo con la Ley para la Libertad de Información, que las usó para investigar la destrucción provocada por los atentados perpetrados cuando miembros de la red Al Qaeda secuestraron dos aviones comerciales y los estrellaron, con segundos de diferencia, en cada una de las torres que entonces se ubicaban en el World Trade Center.
El autor de las imágenes es el ex policía Greg Semendinger, a bordo del helicóptero que fue enviado de emergencia tras la primera colisión con la orden de buscar sobrevivientes en los techos. Hoy afirma que no se encontró ninguno, pero que las imágenes que le tocó ver desde el aire eran surrealistas.
Aeronoticias considera que estas últimas imágenes publicadas de los desastrosos eventos del 11-S muestran de otra óptica lo terrible que fueron los sucesos en el World Trade Center, sucesos que enlutaron a miles de familias y del que la población norteamericana aún no se ha curado del todo. Cabe resaltar que el curador en jefe del museo que se planea para honrar a las víctimas del 11 de septiembre afirma que estas nuevas fotografías, tomadas con lente gran angular, son un cuerpo de obra fenomenal.
Tras los atentados, en los que se calcula que murieron alrededor de 3 mil personas, el gobierno del entonces presidente George W. Bush lanzó una guerra contra el terror que comenzó con la invasión de Afganistán y después de Irak, con el pretexto de que dicha nación árabe tenía armas de destrucción masiva que pensaba entregar a Al Qaeda; jamás se encontraron esos arsenales. A nueve años de los sucesos del 11-S, Estados Unidos y sus aliado