SE TERMINA EL TIEMPO PARA HALLAR CAJAS NEGRAS DEL VUELO AF 447

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Hoy se termina el plazo que se garantizó respecto a la autonomía de las cajas negras del Airbus A-330 del vuelo de Air France AF 447 que se estrellara el pasado primero de junio en el Océano Atlántico, por lo que desde hoy la caja negra puede dejar de emitir señales, ya que su batería sólo está garantizada para 30 días.

El sonido, parecido al de un martillazo continuo, preciso e intermitente, sale de las balizas y puede registrarse desde los 5.000 metros de profundidad. Esta señal empezó a sonar desde el preciso momento en que entra en contacto con el agua cuando se produjo la tragedia hace justo un mes.
Ahora este plazo de autonomía, asegurado de los aparatos que registran todas las incidencias del vuelo, puede vencer dos días antes de que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), que trata de esclarecer el siniestro del Airbus A330, presente su primer informe sobre el caso.
A pesar que ya no existen garantías de que la caja negra siga funcionando, las autoridades francesas anunciaron que no detendrán la búsqueda durante algunas jornadas más, mientras el esfuerzo sea "razonable".
La zona de búsqueda se caracterizó desde el principio por su dificultad al encontrarse de lleno en lo que se denomina la Dorsal Atlántica, esto es, una cordillera que atraviesa el océano Atlántico de arriba abajo, con unas simas a 4.500 metros y otras crestas a 800.
Aeronoticias considera que se deben extremar los esfuerzos por la búsqueda de estos dispositivos, ya que hoy -siendo el fin del plazo- termina la bateria de autonomía de estos dispositivos lo que complica más la logística de la búsqueda, por lo que es necesario que se pongan de acuerdo los equipos de inmersión como la armada, ya que será necesario un radar de búsqueda mucho mayor.

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